Mariel Albarrán, quien en 2019 denunció violencia sexual contra sus hijas por parte de un magistrado, increpó a Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, quien se encontraba en un evento en el Senado.
Al participar en el foro Logros y Retos en el acceso a la Justicia en la Ciudad de México, la funcionaria capitalina, quien busca su ratificación en el cargo, hablaba sobre la violencia contra las mujeres y dijo a los agresores que quien las daña tendrá consecuencias y no quedará impune.
- Te recomendamos Ernestina Godoy: "me quiero ratificar porque CdMx se merece una fiscalía distinta" Política
“Tenemos cero tolerancia contra los agresores, el reto es muy grande, la violencia machista está presente en todos los aspectos de nuestras vidas”, expresó la titular de la Fiscalía cuando fue increpada por Mariel.
“Eso no es verdad, no ha tenido respeto por las víctimas, en específico, por el ex magistrado violador, sólo le voy a dar un mensaje”, señaló la mujer, mientras otra intentó sacarla del salón donde se realizaba el foro.
De inmediato, un grupo de colectivas comenzó a corear: “¡Ernestina, hermana, aquí está tu manada!, ¡Ernestina, hermana, aquí está tu manada!, ¡no estás sola!, ¡no estás sola!”.
Mariel fue sacada a empujones: “aquí arriba vamos a dar los verdaderos datos”, señaló en referencia a una conferencia que dará más tarde junto con otras mujeres.
Godoy agradeció el apoyo de las colectivas y precisó que: “conozco a esta persona, se llama Mariel, ella tuvo un asunto con nosotros, muy largo. Quiero decirles (que) hemos escuchado varias veces, y desafortunadamente no fue posible integrar una carpeta para hacer la imputación, este asunto ya lo revisaron los tribunales de la ciudad y federales, y nos han dado la razón. Hay momentos en que uno quisiera que las cosas fueran diferente, pero tampoco en la fiscalía vamos a fabricar culpables, no vamos a imputar a quienes no tenemos pruebas”.
Mencionó que, como éste, hay casos lamentables, “nosotros nos dejamos llevar por las pruebas que nosotras tenemos”
LP