Mujer rusa es secuestrada en México: embajada; viajaba de Monterrey a Reynosa

De acuerdo con la embajada, la mujer viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos.

Secuestro. | Shutterstock
Milenio Política
Ciudad de México /

Una mujer de nacionalidad rusa fue secuestrada en el norte de México, de acuerdo con la embajada de ese país.

A través de redes sociales, la dependencia informó que la mujer viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos.

Asimismo, la Embajada de Rusia en México detalló que está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer.

Casos de secuestro de extranjeros en México

La privación de la libertad de la ciudadana rusa en el norte del país no es un caso aislado, pues anteriormente ya se habían reportado situaciones similares.

Por ejemplo, en marzo de 2023 cuatro personas de origen estadunidense fueron secuestradas en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando las victimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales, de acuerdo con información compartida por la Embajada de Estados Unidos en México.

Cuatro días después, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que fueron hallados los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros, dos de ellos sin vida y uno más lesionado. 

"Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida", reportó Villarreal en una breve llamada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.