El diputado Porfirio Muñoz Ledo felicitó a Roberto Salcedo por su nombramiento como secretario de la Función Pública y le deseó el mejor de los éxitos para abatir “el déficit en el combate a la corrupción en todos los órdenes”.
En un mensaje en redes sociales, el ex presidente de la Cámara de Diputados reconoció que la tarea es enorme, pues, según dijo, la corrupción es el cáncer heredado de la colonia y hemos multiplicado por generaciones.
“Felicito cordialmente al profesor y licenciado Roberto Salcedo Aquino por su nombramiento al frente de la Secretaría de la Función Pública para combatir el déficit que tenemos en el combate a la corrupción en todos los órdenes. Es el cáncer que heredamos de la colonia y que hemos multiplicado durante generaciones. La tarea es enorme y permanente, le deseamos el mejor de los éxitos”, indicó Muñoz Ledo.
Ayer, diputados federales del PRI y del PRD exigieron investigar y sancionar las irregularidades de la ex secretaria Irma Eréndira Sandoval durante su gestión al frente de la Función Pública, sin admitir que su salida de la dependencia le permita gozar de impunidad.
El priista Héctor Yunes subrayó que las autoridades deberán investigar a Sandoval y a su familia, pero también a quienes ella solapó.
“El despido de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública solo confirma que en la 4T lo único que importa es el poder. Ahora deberán investigarla a ella, a su familia y a quienes solapó. Andrés Manuel López Obrador reconoce su trabajo, pero consuma la venganza de Félix Salgado Macedonio. La corrupción seguirá”, señaló.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez, sostuvo que la ex funcionaria y su familia habrían sido partícipes de la corrupción, como lo señalan informaciones publicadas recientemente sobre su “acumulación inexplicable” de bienes inmuebles.
“Sandoval incumplió prácticamente todas las obligaciones previstas para la dependencia que hasta ahora tenía a su cargo, como la de inspeccionar el buen ejercicio del gasto público, y se dedicó a encubrir la corrupción en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
JLMR