Muñoz Ledo niega "desinvitación" a mandos militares a toma de AMLO

Política

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que altos mandos del Ejército y Marina estarán presentes en la toma de protesta de AMLO, pero no en el salón de sesiones, sino en palcos de San Lázaro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo/Héctor Téllez.
Fernando Damián y Elia Castillo
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó que el órgano legislativo a su cargo haya cancelado la invitación a cien oficiales de las fuerzas armadas para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República el próximo 1 de diciembre.

"No hemos retirado la invitación a nadie. En esos asuntos, sí es importante que no haya rumores. Por eso también damos una información confirmada. Lo que no hayan sabido de nuestra boca, pónganlo en duda, cualquiera lo pudo inventar",  aseguró el legislador.

Comentó que los altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina estarán presentes en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, pero no en el salón de sesiones, sino en los palcos del recinto.

“Van a venir, claro que sí, tendrán su lugar, pero no en el salón de sesiones, aquí no habrá hombres armados, pero podrán venir al lugar que les corresponde”, dijo.

No obstante, de acuerdo con información publicada este martes por el periodista Carlos Marín en su columna “El Asalto a la Razón”, casi un centenar de oficiales de alto rango fueron “desinvitados” a la ceremonia del 1 de diciembre.

EVL

LAS MÁS VISTAS