El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, de la Sedatu, David Cervantes Peredo, falleció, informó esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, López Obrador lamentó la muerte del funcionario, quien conoció desde 1988, "y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México".
López Obrador lamentó la pérdida Cervantes, a quien definió como un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad.
"Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo."Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos", escribió en Twitter.
¿Quién fue David Cervantes Peredo?
David Cervantes Peredo estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue ayudante de profesor en la Facultad de Arquitectura en la máxima casa de estudios del país.
Cervantes también fue legislador local y federal al ser integrante de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ocupar una curul de 1997 al 2000 en la Cámara de Diputados.
Entre otras actividades políticas fue consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como su presidente interino en el Distrito Federal en 1995.
En su labor con organizaciones no gubernamentales, Cervantes estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C.
Cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, David Cervantes estuvo en la Dirección General del Instituto de Vivienda.
En el gobierno del presidente López Obrador ocupó la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario, de la Sedatu, que era responsable del Programa Nacional de Reconstrucción.
Sheinbaum, Ebrard y políticos lamentan muerte de Cervantes
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, así como el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, lamentaron la muerte del funcionario.
JLMR