El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a trabajar para acabar con el embarazo adolescente, pues dijo que durante 2017 se registraron más de 9 mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años, y ese mismo año nacieron en promedio por día, dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.
- Te recomendamos Embarazo adolescente no intencional (Parte III)
Al arrancar el Sex Fest 2018, Narro dijo que la única manera de resolver el problema de embarazos de niñas y adolescentes, es el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas de nivel básico y superior.
Durante la feria de salud sexual y reproductiva, organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que ese evento se ha convertido en una causa que contribuye a prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes al ofrecer actividades recreativas y lúdicas.
Dijo que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.
- Te recomendamos México mantiene tasa de fecundidad adolescente Salud
Celebró la sensibilidad que han tenido las instituciones de salud para acercarse a los centros educativos del país, que están ávidos de obtener información para orientar a los jóvenes sobre su salud sexual.