El presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que nada ni nadie está por encima de la voluntad popular, luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició, este jueves, consultas al Pleno para determinar si el Alto Tribunal puede intervenir en la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
En su cuenta de “X”, Delgado Carrillo consideró que la “corrupción enquistada” en el PJ está “desesperada y busca argucias” para frenar la reforma.
- Te recomendamos Sin fundamento legal, nueva suspensión contra reforma judicial: AMLO Política
Abundó que dicha iniciativa fue por la que la población mexicana votó el pasado 2 de junio, misma que dijo, sigue su procedimiento legal, institucional y que es “legítima”.
“La corrupción enquistada en la cúpula del Poder Judicial, desesperada, busca argucias para detener la reforma judicial.
Reforma por la que el pueblo de México votó el pasado 2 de junio y la cual sigue un procedimiento legal, institucional y, sobre todo, ¡es legítima!”, escribió.
El líder morenista afirmó que las y los legisladores de la llamada Cuarta Transformación “cumplirán con su deber” y reiteró que nadie está “por encima de la voluntad popular”.
“Nada ni nadie está por encima de la voluntad popular y, por ello, las y los legisladores de nuestro movimiento cumplirán con su deber”, añadió.
Este jueves, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, inició dos consultas al Pleno para determinar si el Alto Tribunal puede intervenir, a petición de jueces y magistrados, para que se defienda la independencia judicial.
CHZ