El grupo parlamentario del PRI en el Senado sumó a una nueva integrante, la legisladora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra Arámburo.
Desde hace varios meses la legisladora recorre su natal Puebla en busca de ser candidata al gobierno del estado; aunque también se habla de que podría buscar una diputación por el tricolor.
Con su incorporación, el número de integrantes de la bancada del PRI se mantendrá en nueve, luego de la salida de Jorge Carlos Ramírez Marín este martes.
En 2018 De la Sierra llegó al Senado por el PT y después de varias diferencias con las políticas implementadas de l 4T formó parte del Grupo Plural, que nació de legisladores que no estaban de acuerdo con algunas posturas de sus partidos.
Se prevé que, a partir de la próxima semana, la legisladora formará parte de la bancada del PRI.
Desde marzo pasado se reveló que De la Sierra podría formar parte del PRI ante algunos coqueteos con ese partido. Incluso, el dirigente local, Néstor Camarillo, le abrió las puertas al señalar que su partido no puede cerrarse a perfiles que quieran sumar.
La poblana ya formó parte del PRI e incluso fue diputada local. En 2017 renunció a su militancia en ese partido y en 2018 fue postulada al Senado por el PT.
En 2019 solicitó licencia para participar en la contienda de Morena por la candidatura de la gubernatura de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso y en marzo regresó a su escaño.
EHR