Al presentar el Grupo Parlamentario Plural, la senadora Nancy de la Sierra dejó en claro que la creación del mismo tiene como objetivo velar por los ciudadanos y no defender los intereses de los partidos políticos.
Insistió que este grupo parlamentario plural es a fin de empujar una transición democrática, pacífica e incluyente.
Cabe recordar que ayer a través de un comunicado cinco senadores informaron de la creación de este grupo que son:
Nancy de la Sierra, Alejandra León Gastélum, quienes eran parte de la bancada del Partido del Trabajo; Gustavo Madero que deja Acción Nacional; Germán Martínez deja Morena y Emilio Álvarez Icaza, que no pertenecía a alguna bancada pero que obtuvo la curul postulado por el PAN.
En rueda de prensa, De la Sierra dejó en claro que no aspiran a falsos protagonismos "somos mexicanas y mexicanos dispuestos a hacer política, una buena política, animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”.
- Te recomendamos Cinco legisladores de distintos partidos forman nueva bancada en el Senado Congreso
Los senadores aclararon que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encontrará en ellos ningún desprecio en las leyes que mande, pero no tendrá un "si señor".
"Les decimos a los coordinadores de los grupos parlamentarios que no se aparten de la libertad en la que sueñan miles de mexicanos y mexicanas, no duden en qué se debe de dar lo mejor para nuestra patria. No venimos por viajes o por viáticos, venimos por responsabilidades y dar nuestros talentos al servicio de la nación".
En el documento enviado ayer explicaron que el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos los amparan para la creación de este nuevo grupo.
Además que su grupo parlamentario tiene los mismos derechos y beneficios, como recibir prerrogativas, que el resto de los grupos.
Nancy de la Sierra aclara que nunca fue militante del PT
Tras anunciar su integración en el Grupo Parlamentario Plural en el Senado de la República, Nancy destacó que en el PT recibió cobijo pero que nunca existió una afiliación política.
"Desde años no tengo militancia alguna" aseguró. Asimismo, señaló que sólo estaba en la bancada del Partido del Trabajo en el senado de la República.
Incluso dijo que en agosto del año en curso, el Instituto Nacional Electoral ( INE) resolvió que no tiene ninguna militancia alguna.
"Por eso estoy aquí con la frente en alto y con la voz de defender a los ciudadanos. Pertenecí a la bancada del PT defendiendo la razón a favor de los ciudadanos", concluyó.
mpl