Kenia López, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, consideró necesario una alianza de la oposición para salvar a México del populismo.
Además resaltó la trascendencia de que la coalición Va por México ganó Aguascalientes y Durango, después de una elección, calificada por ella como de Estado, así como una narcoelección.
“Por el bien de México, para salvar a México de este populismo letal, corrupto y destructor, por el bien del pueblo de México una alianza opositora es necesaria, necesitamos demostrar que hay otra forma de ver a México a nivel nacional e internacional."Es una vergüenza que hoy México haya perdido el liderazgo internacional porque López Obrador sigue obsesionado por acompañar a sus amigos violadores de derechos humanos. Una narcoelección no se puede permitir”, señaló.
En rueda de prensa, acusó que el gobierno y Morena violaron la ley de forma sistemática, abusaron del poder, amenazaron a la gente, acordaron con los criminales y aún así después de todo eso “ganamos Aguascalientes y Durango y estamos en la pelea por Tamaulipas”.
Admitió que después de una elección, siempre hay que hacer una reflexión y destacó que el PAN, PRI y PRD “seguiremos defendiendo al pueblo de México, porque México no se merece un narcoestado, porque México no se merece que sea la delincuencia la que dirija el rumbo de los mexicanos”.
Insistió que la alianza opositora es necesaria y se hará con muchos partidos políticos, pero, sobre todo, con millones de mexicanos. Incluso, invitó a los partidos aliados de Morena a integrarse cuando se den cuenta que están destruyendo al país.
Mencionó que México requiere elecciones limpias, pero “ya sabemos que a López Obrador no le gustan las elecciones limpias. Sabemos que lo que le gusta es el control, lo que le gusta es la mentira”.
JLMR