Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación el gobernador Omar Fayad puntualizó que es necesario implementar políticas públicas desde los ámbitos federal, estatal y municipal alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la FAO para combatir el hambre.
Recalcó que actualmente en la entidad se impulsa el programa Hidalgo Te Nutre el cual tiene como objetivo enfrentar y combatir el problema de la carencia alimentaria, así como la desnutrición en comunidades marginadas, en los distintos municipios.
- Te recomendamos Contento, pero no satisfecho: Omar Fayad Política
Subrayó que la alimentación es un derecho humano que establece la ONU, por lo que la creación de foros permiten dar propuestas y alternativas que ayuden a combatir la desnutrición.
Mencionó que desde el inicio de su administración se implementaron acciones para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y, que prueba de ello es que, "hoy Hidalgo es el segundo mejor esfuerzo en el combate a la pobreza de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)".
Finalmente recalcó que Hidalgo es uno de los estados del país que más impulsa estrategias fundamentales en esta materia, como lo son la entrega de paquetes de desayunos fríos y calientes, así como el programa PESA.