Ante la ola de violencia, asesinatos y feminicidios que han imperado en los últimos meses en la entidad, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos indicó que cuando desaparecen los valores y se centran en el egoísmo, cada quien jala a donde le conviene, por ello es urgente y necesario hacer un frente común para promover los grandes valores.
"El hombre tiene un valor enorme y quién lo reconozca y promueva se engrandece, en cambio quien no reconoce lo que tiene, se denigra y genera odio a la misma sociedad. El odio a la sociedad ha crecido y en más en la delincuencia, por eso es necesario rescatar los valores".
A poco más de una semana de ser ungido como primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, integrada por las diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca; apuntó que no se puede responder la violencia con más violencia porque caeríamos en el mismo error, aunque es necesario enseñar con respeto, amor y cariño.
"Cuando los hombres se sienten rechazados, no amados o no valorados, en venganza generan violencia, son personas a las que debe manifestarseles cariño porque necesitan ser amados y reconocidos, la sociedad debe empezar a amarlos más".
Tras su reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, destacó que las redes sociales son un beneficio y un maleficio, cuando se utilizan con responsabilidad sirven con creces pero cuando se abusa de ellas denigran a las personas.
- Te recomendamos Toluca ya es Arquidiócesis y Chavolla Ramos, Arzobispo Política
Lamentó que haya gente que no sepa manejar los medios y en la prensa hay gente muy responsable que promueve la verdad, aunque también hay muchos intereses egoístas que promueven la difamación y la denigración.
"El hombre debe responder con respeto y dignidad, saber usas las cosas como se debe".
LC