El secretario de gobernación, Adán Augusto López, justificó las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien pidió a los delincuentes responsables de los bloqueos y quema de vehículos cobrarle directamente a quienes les deban y no hacer pagar por ello a la ciudadanía en general.
En la conferencia que dio esta tarde el gabinete de seguridad, el funcionario pidió entender a Montserrat Caballero porque dio este mensaje lo emitió en la madrugada y tras la tensión de los hechos violentos.
“Le diría con todo respeto a la alcaldesa, creo que a veces los nervios traicionan a uno y a veces no explica uno lo que uno quiere dar a entender, no le daría mayor importancia, hay que entender también que a la hora que dio esa conferencia eran altas horas de la madrugada, venía saliendo un estado de tensión con los vehículos, pero lo importante es que aquí están trabajando las autoridades sin ninguna distinción”, dijo.
El sábado pasado, Caballero Ramírez pidió a los delincuentes responsables de los bloqueos y quema de vehículos en tres municipios de Baja California cobrarle directamente a quienes les deban y no hacer pagar por ello a la ciudadanía en general.
En un mensaje transmitido por Facebook, la alcaldesa pidió a la población mantener la calma ante los hechos de violencia y aseguró que el gobierno local no permitirá que ni un solo tijuanense pague las consecuencias de quien le deba al crimen organizado.
Mencionó que trabajan de manera coordinada con las autoridades de Mexicali y Ensenada, así como del gobierno estatal, para contener los actos de violencia.
JLMR