Como parte de los acuerdos señalados en el Convenio General de Acciones para la Atención de los Compromisos Metropolitanos, entre la alcaldía Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl, el día de hoy realizaron la desinfección de la Calle 7.
Autoridades y trabajadores de ambas demarcaciones se dieron cita en el lugar, y llevaron a cabo las labores de limpieza en el tramo comprendido entre la Avenida Xochimilco hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la citada vialidad.
En el operativo participaron la Dirección de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Subdirección de Giros Mercantiles y Vía Pública, así como 35 trabajadores de la alcaldía Iztacalco y personal de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
La zona desinfectada se considera un lugar de convergencia entre las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y el Municipio de Nezahualcóyotl, ya que se realiza la compra venta de productos cárnicos al mayoreo, lo que la hace un posible punto de contagio.
A través de un comunicado, autoridades de Iztacalco reiteraron que este tipo de medidas conjuntas, tales como la sanitización de transporte y paraderos, la instalación de módulos de información sobre el covid-19 entre otras, continuarán realizándose en las zonas colindantes entre esta alcaldía y Nezahualcóyotl a fin de contener la propagación de este virus.