La dirigencia nacional del PRD negó que tenga la intención de vender cinco inmuebles para solventar gastos electorales y otras deudas, y aseguró que está atendiendo las demandas laborales de los 31 ex trabajadores sindicalizados de ese partido.
El integrante de la dirección nacional perredista, Ángel Ávila, aseguró que conforme a la ley ya fueron depositados los recursos para liquidar a los ex empleados.
Sin embargo, el abogado de los demandantes, Porfirio Martínez, aseguró que lo depositado por el PRD no cubre los 19 millones 600 mil pesos que solicitan, por lo que consideró que los cinco inmuebles que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó embargar, continuarán como garantía hasta que finalice el juicio laboral. Los ex trabajadores buscan ser reinstalados, por lo que en julio se realizará un peritaje para conocer la situación real de las finanzas del instituto político.
“Tenemos las pruebas de cómo el partido ordena a los vigilantes que a partir del 15 de febrero no deje entrar a ningún sindicalizado; les dan la lista para cometer esta agresión contra los trabajadores, con quienes se negaron a dialogar”, explicó Martínez.
Agregó que los dirigentes del PRD reconocieron que el partido tiene muchas deudas y que las prerrogativas que entrega el INE no alcanzan para solventar los gastos ordinarios, entre ellos juicios laborales, por lo que pidieron a la autoridad garantizar recursos para un juicio que podría llevar meses o años.
Refirió que esto es una medida cautelar, como lo determina la ley qué significa un aseguramiento de bienes en favor de los trabajadores y que solo se liquidaría hasta que termine el juicio:
Los inmuebles embargados son: Galeana 35, alcaldía de Tlalpan; Durango 338, alcaldía Cuauhtémoc; Colima 88, colonia Roma, edificio donde opera el PRD; Uruapan 21, alcaldía Cuauhtémoc, y Odontología 75, Copilco-Universidad, en Coyoacán.
Y ADEMÁS
CONVOCATORIA DEL PRI, EL DÍA 10
A unos días de que el PRI inicie de manera formal su proceso de renovación de la dirigencia nacional, la presidenta de este partido, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con los aspirantes a sucederla en el cargo para solicitarles que prioricen la unidad de los priistas. El encuentro obedece a la preparación del Consejo Político Nacional que se realizará el próximo 10 de junio en la sede nacional del Revolucionario Institucional, en la que se aprobará la convocatoria para el proceso interno. Se prevé que el mismo lunes, la convocatoria se emita y difunda.