Niegan entrada de director de Metrorrey al Congreso; dio positivo a covid-19

A Juan Carlos Holguín se le impidió el acceso al Congreso del Nuevo León tras dar positivo de covid-19 en una prueba rápida que se le realizó antes de entrar al recinto.

Foto: Jorge López
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que se esperaba su comparecencia hoy en el transcurso de la mañana y mediodía para informar sobre el incremento a las tarifas del Metro, a Juan Carlos Holguín se le impidió el acceso al Congreso del Nuevo León tras dar positivo decovid-19.

A su llegada al edificio del Congreso estatal, el funcionario se sometió al proceso de sanitizacion del lugar, como es costumbre; sin embargo al someterse a una prueba rápida resultó positivo y se le negó el acceso.

Juan Carlos Holguín comparecería junto con Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad, pero solamente pudo pasar el segundo, ya que resultó negativo a covid-19.

El director de Metrorrey se retiró del lugar para conectarse de manera virtual y participar en la comparecencia, donde los diputados cuestionaron a ambos funcionarios sobre el incremento a las tarifas del tren ligero, y preguntaron qué se está haciendo para mejorar el servicio.

Al respecto, Olguín en entrevista en la plazoleta del Congreso expresó que no entró porque en la prueba rápida solamente le detectaron anticuerpos; sin embargo, los legisladores no quisieron ponerse en riesgo y prefirieron no dejarlo entrar.

"Obviamente en el Congreso se hacen las pruebas rápidas del covid-19 y a mí me salió que tengo anticuerpos, por lo cual los diputados y el mismo Congreso no permiten, que sin tener una prueba oficial, se puede decir porque ésta es una prueba rápida de sangre, no quieren tener la duda si tengo o tuve contacto con el virus. No quieren ponerse en riesgo, entonces por eso no me dejaron entrar", dijo.

No habrá aumento

A pesar de que desde el 2003 no ha habido un incremento, el director de Metrorrey descartó que se vaya a presentar un incremento en las tarifas del Metro que actualmente son de 4.50 pesos.

El funcionario explicó que es erróneo el concepto que se maneja de un incremento de 7.50 pesos.

Precisó que antes de ser aplicado cualquier aumento, éste debe ser aprobado por un Consejo Técnico, después la Junta de Gobierno del Sistema Colectivo de Transpote Metro, y por último, por el Consejo Estatal de Transporte del Estado.

LAS MÁS VISTAS