La construcción del aeropuerto en Santa Lucía "no es la única obra que perjudica a las comunidades, también el Tren Maya y la termoeléctrica en Morelos", dijo Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, por lo que hizo un llamado a organizaciones sociales y comunidades por donde pásarán las obras a mantener unidad y luchar contra los proyectos que llamó "de muerte".
"Se ha acordado con todos los líderes de organizaciones hacer un frente común para luchar contra proyectos que perjudican. Es mentira que traigan beneficios, sólo traerán devastación de bosques, contaminación de mantos freáticos, tenemos que defender lo de nosotros", afirmó en entrevista con MILENIO.
Sobre la termoeléctrica de Morelos agregó que "no nos interesa que las haya firmado el anterior gobierno, hay leyes y se respetan. Ya lo hemos dicho fuerte y quedito: ese proyecto de muerte en Morelos no va a pasar".
- Te recomendamos Así fue la 'turbulenta' cancelación del NAIM hace un año Política
Recordó que en su lucha en Morelos "nos han golpeado, han matado líderes que estaban en contra de ese proyecto. No vamos a permitir que funcione ese proyecto en la cuna de mi abuelo, en la tierra de Zapata, se tiene que respetar".
Hoy inició la tercera Caravana por el Agua y la Vida en contra del aeropuerto en Santa Lucía, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo su punto de partida en la comunidad de Los Reyes Acozac.
icc