Después de años fuera de los medios de comunicación, el conductor de radio y televisión Nino Canún reapareció.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Canún acusó a los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto de vetarlo de los medios.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en 'la mañanera' del 28 de enero Política
"Parecía que estaba yo vetado, pero ahora sabemos que se abrieron las puertas cuando llega usted, la libertad de expresión, llega usted se termina la ley mordaza y yo estoy muy agradecido al Presidente de la República", dijo al final de La Mañanera en la que tomó la palabra por casi cinco minutos.
Según dijo, un día el ex presidente Enrique Peña Nieto lo visitó en su domicilio para pedirle que se uniera a su administración como director de Comunicación Social del gobierno federal, oferta que Canún declinó.
"Le pidió a mi esposa Mara que lo ayudara también y le dijimos que no, que muchas gracias y entonces se levantó y dijo: 'a un Presidente de la República nunca se le dice no' y se salió y nunca más volví a saber de nadie de ellos y quedé vetado", aseguró.
Además dijo que durante la campaña presidencial de 2006, acompañó al entonces director general de Radio Centro, Carlos Aguirre, a una reunión con Vicente Fox y Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE, en Los Pinos, quienes pidieron apoyo a medios de comunicación nacionales para ayudar en la campaña de Felipe Calderón.
"Parece que hay mucha complicidad de los presidentes o de los anteriores, como usted dice: se ven muy traviesos, yo veo muy travieso a Fox, yo veo muy travieso al Calderón y veo muy travieso al Peña", dijo.
alec