Tras cerrar el mes de octubre con 70 muertes violentas entre las que destacan calcinados, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, admitió que existe una percepción negativa en el tema al grado de que algunos cónsules tienen temor de la situación que se vive.
El funcionario comentó que le tiene que decir la verdad a los diplomáticos sobre el panorama que se vive en la localidad.
"Sí preocupa el tema de percepción porque hay una percepción en muchas partes del mundo de que en Monterrey hay demasiada violencia, hemos tenido reuniones con cónsules que acaban de llegar y pensaban que aquí los iban a destazar, fíjate la imagen que estamos mandando al mundo.
- Te recomendamos Reporta IEMujeres 87 asesinadas de enero a octubre Comunidad
"Pues nosotros les decimos la verdad, no podemos decirles mentiras ahí están los números, están las cosas como se están comportando, el tema de los calcinados ya lo ha mencionado la Fiscalía, no son eventos relacionados entre sí, y bueno, también hay muchos imitadores del crimen organizado", dijo.
Señaló que el tema de percepción no se va a arreglar con mejorar las estadísticas, y adelantó que se tienen que hacer muchas cosas para mejorar el panorama.
- Te recomendamos Feminicidios no acabarán solo por llevar a la cárcel, señala Fasci Política
"El tema de percepción no se va a arreglar nada más con los números, lo dije desde febrero en el Congreso y lo sostengo, tenemos muchas cosas que hacer para mejorar la percepción.
"Por ejemplo, tenemos en Nuevo León, afortunadamente hay algunos números en robos que es el mejor año en muchísimos y nadie los sigue", refirió.
Insistió en que hay mucha violencia en todo el mundo y que Monterrey no es la excepción.
"Hay mucha violencia en el mundo y en Monterrey hay muchísima violencia ¿Dime qué policía puede controlar a un señor que saque un cuchillo y mata a su esposa dentro de su casa? Ninguna policía puede estar adentro de tu casa, o que salga un vecino, saque un cuchillo y mate a otro vecino , o un velador a otro velador porque se pusieron borrachos y se maten a pedradas, eso no lo puede controlar ninguna policía del planeta", agregó.