Los estudiantes llegaron en grupo puntuales a las 07:00 horas en auto compartido o a pie al Colegio Americano y al Colegio Inglés, poniendo el ejemplo para concientizar de no abusar del auto y cuidar del medio ambiente.
No podían llegar en forma individual, sino en conjunto, como parte del Carpool o auto compartido que incluye el proyecto de movilidad escolar que inició el municipio de San Pedro este lunes.
- Te recomendamos Propone PRI gratuidad gradual de uniformes Política
A través de este Carpool o a pie, cientos de estudiantes llegaron en grupo a sus escuelas o colegios, sumándose a esta iniciativa que pretende disminuir el tráfico vial en los accesos y salidas de 28 planteles establecidos en este municipio, y que fueron los que se apuntaron para participar.
Oficiales de Vialidad y Tránsito sampetrino, la Organización Aire Limpio Monterrey y funcionarios del municipio participaron en este operativo de arranque del proyecto.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos inició la supervisión del proyecto de movilidad con un recorrido a pie por los planteles del sector de Real San Agustín y avenida Alfonso Reyes, así como el Colegio Inglés, Cecvac International School, San Roberto y Necali Centro Educativo.
El arranque del Carpool sampetrino fue aderezado con la presencia de mimos que saludaban a los pequeños y sus padres de familia, donde algunos contribuían portando señalizaciones y letreros de Alto.