Cadereyta pondrá "iglus" sanitizantes ante coronavirus

Se trata de dos infraestructuras, una de ellas será colocada en la plaza principal del municipio, donde la mayoría de la gente toma el camión para trasladarse a sus trabajos.

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, informó que este tipo de túneles tendrán la capacidad de rociar el desinfectante con hasta 10
Eduardo Mendieta Sánchez
Cadereyta /

En Nuevo León, municipios comenzaron a replicar los túneles sanitizantes que se instalaron primero en Escobedo, y uno de ellos es Cadereyta.

En ese municipio se instalarán, en puntos estratégicos y con más afluencia de habitantes, dos infraestructuras similares a iglús, de limpieza e higiene para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, informó que este tipo de túneles tendrán la capacidad de rociar el desinfectante con hasta 10 personas, antes de trasladarse a su trabajo o realizar sus actividades diarias.

Quintanilla Villarreal compartió que tienen hasta el momento previsto instalar uno en la plaza principal del municipio, donde la mayoría de la gente toma el camión para dirigirse a sus empleos, y el otro están viendo en qué otra parte colocarla.

"Seguiremos en estas acciones de prevención cada día haciendo más acciones más estrictas para poder detener la propagación del Covid-19, donde hasta el momento hemos estado en coordinación muy fuerte con la Secretaría de Salud", expresó el munícipe.

Quintanilla indicó que aún no se registran casos de contagio en el municipio.

Agregó que solo ha habido casos sospechosos, que mediante la prueba han dado negativo, y que gracias a las indicaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, no hay casos positivos.

El munícipe no especificó a partir de cuándo los habitantes podrán hacer uso de estos iglus y tampoco la inversión de la compra de esta infraestructura sanitizante.

La semana pasada el municipio de Escobedo instaló una serie de cabinas sanitizantes en los accesos del Metro y de paradas de camiones con el fin de evitar la propagación masiva del Covid-19 y así lograr salvaguardar a los sectores de la población más vulnerables.

LAS MÁS VISTAS