En el primer día del cierre masivo de comercios en Nuevo León, la movilidad disminuyó hasta en un 90 por ciento, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.
- Te recomendamos Se registran 875 casos nuevos y 31 muertes por covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
Ante esta cifra, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, indicó que esperan que en próximos días se tenga una disminución importante en el número de contagios y muertes, tras registrarse en estos dos últimos días mil 746 casos positivos.
“Se logró disminuir la movilidad este día, no hay que hacer compras de pánico, hay que ser más inteligentes que el virus, estas acciones nos ayudarán a salvar muchas vidas.
“La movilidad disminuyó más de un 90 por ciento. Gracias por la ayuda”, indicó De la O Cavazos.
Agregó que están conscientes del daño que se está generando en la economía local, pero pese a ello refirió que deben de hacer uso de medidas extremas para controlar la pandemia.
“Sé que he ocasionado daño a la economía, pero ha sido una respuesta a esta crisis de salud, uno se puede recuperar de lo económico pero de la salud no, sobre todo de este virus”, manifestó.
Ante la situación que se registró ayer donde ciudadanos se aglomeraron en centros comerciales y supermercados, exhortó a no realizar compras de pánico.
También pidió no realizar posadas o reuniones familiares en víspera de la temporada decembrina.