Descartan clausura de kínder ligado a secta en Nuevo León

Javier de la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, dijo que el jardín de niños fue desalojado porque al lado se construía un edificio y caía material, lo cual podría causar algún accidente.

kinder Rainbow Multicultural Garden. Foto: Raúl Palacios
Javier de la Fuente, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro /

Aunque la prensa nacional informó sobre la clausura del polémico kinder Rainbow Multicultural Garden en Nuevo León, ligado al criminal de la red sexual y secta NXIVM Keith Raniere, el municipio de San Pedro Garza García descartó esta acción de parte de la autoridad, aunque sí recomendó desalojarlo para evitar riesgos a los pequeños.

En entrevista, Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal, informó a MILENIO Monterrey que en realidad el proyecto que sí fue clausurado fue el vecino de este exclusivo jardín de niños de nombre Halo Tower, porque se vencieron las licencias de construcción.

Esta torre comercial y de departamentos ubicado en Río de la Plata 125 y Tamazunchale, en pleno Centrito Valle, de la colonia Del Valle, fue clausurado en febrero pasado.

Aunque por otro lado el funcionario municipal informó que la Dirección de Protección Civil recomendó desalojar al jardín de niños, ubicado en Río de la Plata 115, porque el material de construcción de este edificio caía hacia donde se encontraba el local donde se ubicaban los menores.

"El edificio de Río de la Plata se clausuró porque se les venció la licencia de construcción e hicieron algunas modificaciones que no habían presentado en tiempo para hacer la regularización y las presentaron posteriormente y el departamento técnico jurídico está revisando las normas técnicas.
"Se cayó algo de material a un lado, entonces, Protección Civil determinó que no pudieran instalar un jardín de niños, pero para nada (lo clausuramos), se acercaron las personas que estaban rentando el kínder para preguntar qué otra zona del municipio pudieran instalarse pero no encontraron otro lugar con ese uso de suelo de kínder, les dijimos que las opciones de kínder ya estaban ocupadas y se fueron a buscar otro lugar", dijo de la Fuente García.

Rainbow Cultural Garden, SA de CV, (Centro Multicultural Rainbow Monterrey) fue constituido el 20 de mayo del 2007, ante la notaría pública de Patricio Enrique Chapa González, en Nuevo León.

Según las escrituras públicas, la compañía fue fundada por Loreta Garza Dávila, que aparece como presidenta, y Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo, hija del propietario del periódico Reforma y El Norte, Alejandro Junco de la Vega, como secretario, aunque cedió sus acciones a Camila Garza Dávila.

Loreta y Rosa Laura Junco fueron señaladas en un juicio ante la Corte de Distrito de Nueva York como esclavas sexuales de Raniere, quien fue hallado culpable la semana pasada de los delitos de tráfico de mujeres, abuso sexual, violación y abuso infantil.

El objeto social, según el documento consultado por MILENIO Monterrey en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León, establece la enseñanza de idiomas mediante la impartición de clases, cursos especializados y seminarios para menores de edad.

En un recorrido realizado por el kinder, éste ya no opera como tal y se encuentra un consultorio de sicoterapia de nombre Humani Ser, aunque aparece en registros en internet que la última en funcionar ahí es el Instituto Cheel.


LAS MÁS VISTAS