La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León anunció que presentará una serie de juicios de lesividad en contra de desarrollos e inmobiliarias que, a su juicio, no debieron obtener licencias y autorizaciones para construcción.
- Te recomendamos Exploran proyectos de “llave en mano" en Nuevo León ante nearshoring Negocios
Durante la presentación del Arbotetum 'Dr. Glafiro Alanís Flores', Félix Arratia, secretario de la dependencia, señaló que esta semana se promoverán las medidas a desarrollos ubicados en la zona alta de San Jerónimo, en Monterrey.
"El respeto a nuestra diversidad biológica y en general a nuestro medio ambiente se debe dar de manera irrestricta, las condiciones actuales no nos permiten andar con titubeos en defensa de nuestro medio ambiente.
"Por eso hoy también quiero informarles que a lo largo de estas semanas estaremos presentando diversos juicios de lesividad en contra de desarrolladores que nunca debieron obtener permisos sobre las faldas de algunos cerros", dijo.
El titular de Medio Ambiente indicó que la señal que busca enviar el actual gobierno estatal es que la cuestión ecológica y ambiental debe ser protegida, y convocó a los municipios a ser minuciosos en la entrega de permisos.
"Hacemos un llamado firme, pero respetuoso a los municipios, que pongan atención a su desarrollo urbano para que los permisos de construcción de desarrollos sean acordes con los planes municipales, y sobre todo con la legislación", dijo Arratia.
- Te recomendamos Sale de prisión regio involucrado en red de lavado de dinero en Argentina Política