Tras sostener una reunión con las cámaras empresariales y que éstas mostraran las afectaciones generadas a la clase trabajadora, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunció la homologación del transporte público toda la semana y días festivos.
En rueda de prensa, Noé Chávez, director del Instituto, anunció dar marcha atrás a las restricciones que se tenían sábados, domingos y días festivos para quedar ahora de 4:00 am a 9:00 am y en la tarde de 15:00 a 21:00 horas, tal como se hace de lunes a viernes.
- Te recomendamos Reducción en horario de transporte afectó a 60% de trabajadores de manufactura Comunidad
Cabe recordar que en un inicio el Instituto había acordado restringir el transporte los sábados de 5:00 am a 16:00 PM y los domingos se suspendía en su totalidad el transporte.
“Hoy les anuncio que vamos a dar marcha atrás al tema de los sábados y de los domingos. Trabajaremos toda la semana de esta misma forma (es decir, de lunes a viernes) con la ventana en la hora Valle, creo que esto será muy importante para mantener la cadena productiva de nuestro estado”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que a partir de este martes incrementaron la frecuencia de paso en 2 mil unidades tanto del transporte público, como de Ecovía y el Metro, para hacer más fluido el tránsito y evitar aglomeraciones.
Por su parte, los representantes de Caintra, Comparex y Canaco pidieron a Noé ampliar el horario del transporte público y que éste inicie sus recorridos a las 14:00 horas de la tarde y concluya a las 22:30 de la noche, al argumentar que a esas horas están operando las empresas esenciales.
Sin embargo, el funcionario respondió que evaluarán esa situación viendo cómo se mueve hoy el flujo de personas y qué tantas aglomeraciones se evitaron ahora con estas nuevas medidas.
Los representantes de las cámaras aseguraron que, con las medidas dadas a conocer por parte del Estado en un inicio, se afectó al 60 por ciento de la clase trabajadora.
Al respecto, Noé Chávez admitió el error y aseguró que este plan de transporte siempre es perfectible.