Tras recibir la visita del gobernador Jaime Rodríguez, para entregar escrituras de Fomerrey, el alcalde de Apodaca, César Garza, pidió al gobierno del Estado transporte de calidad.
Al tomar el uso de la palabra en dicho evento, el presidente municipal extendió su petición al mandatario estatal, para que cristalice la extensión de tres líneas del transmetro, en diferentes partes de la ciudad, y con ello mejorar la movilidad.
- Te recomendamos Escobedo y Apodaca alistan operativos de traslado de transporte Política
Lo anterior, al hacer hincapié en que, si va a incrementar la tarifa del Metro, esto debe traer consigo la extensión de las mismas.
"También levantamos la mano para pedir más y mejor transporte. Una pregunta a mis amigos ¿A quién le ha tocado en la mañana salir de su casa y esperar una hora y media para esperar el camión? ¿Se merece eso el municipio industrial de Nuevo León?", cuestionó el alcalde a los asistentes en presencia de Jaime Rodríguez.
"¿Queremos transmetro en Apodaca? Bueno, pues hay tres transmetros autorizados en el Plan Rector de Metrorrey, y si aumenta la tarifa del Metro, mínimo ocupamos el transmetro de Pueblo Nuevo; el transmetro de la cabecera-centro y el transmetro del Mezquital", demandó al gobernador.
Al respecto, Jaime Rodríguez contestó que las tarifas del transmetro tienen 16 años de no incrementarse y alegó, le dejaron "destruido" totalmente dicho sistema de transporte.
Ante tal panorama, pidió a los diferentes actores de la vida pública de Nuevo León no seguir con la pugna política por el tema del transporte y buscar soluciones lo antes posible.
"César ahorita habló con toda razón de la necesidad del transmetro (...) Difícilmente lo podremos sacar adelante si no llegamos a un consenso y a un acuerdo.
"Cómo vamos a tener más transporte si seguimos estancados en la pugna política por el tema, cómo vamos a darle un servicio mejor a todo el ciudadano que vive horas y horas en el sol, en la lluvia y en la tierra", respondió.