Pago del refrendo vehicular se usará para comprar vacunas, asegura tesorero de NL

Carlos Alberto Garza Ibarra informó que a partir de febrero el recurso que se recaude se destinará en un 100 por ciento para la adquisición de vacunas anticovid.

Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Porque para poder reactivar la economía se debe dar más celeridad a la vacunación contra el covid-19, el tesorero del estado de Nuevo León, Carlos Alberto Garza Ibarra, informó que a partir de febrero el recurso que se recaude por refrendo vehicular y por registro de vehículos foráneos se destinará en un 100 por ciento para la adquisición de vacunas anticovid.

El funcionario estatal indicó que se estará ofreciendo a la población un 10 por ciento de descuento en el pago de estos impuestos en el mes de febrero.

E, indicó, lo preferible es que los ciudadanos realicen su pago en los bancos o tiendas de conveniencia para que no se trasladen hasta las oficinas estatales, aunque, dijo, éstas estarán abiertas.

“Lo que estamos planteando es que todo aquel recurso que se pague por refrendo vehicular el 100 por ciento de este recurso estará destinado para la compra de las vacunas.
“También el 100 por ciento del registro de vehículos foráneos”, expresó Garza Ibarra.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, pidió a la población realizar este pago y ser solidarios con la crisis que se vive en la actualidad.

“Hoy que estamos en una crisis nunca antes vista en la historia reciente del estado, necesitamos ser solidarios y ayudarnos unos a los otros”, expresó Manuel de la O.

Por otra parte, De la O Cavazos recalcó que los casos, muertes y hospitalizaciones se fueron al alza por las reuniones.

De tal forma, dijo, en el mes de febrero hay tres fechas importantes en las que no se deben relajar las medidas.

Una de ellas, el 7 de febrero, el día que se juega el Súper Bowl, la otra el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, y el Miércoles de Ceniza.

LAS MÁS VISTAS