La Dirección de Protección Civil del Estado aseguró que se han desarrollado menos incendios forestales en lo que va de este año, comparado con el anterior.
En entrevista, en los pasillos del Palacio de Gobierno posterior a la reunión de seguridad, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, explicó que en lo que va de este año se han registrado cerca de 32 incendios, mientras que en el 2018 se desarrollaron entre 38 y 40 en este mismo lapso.
- Te recomendamos Capturan cocodrilo en centro comercial de Guadalupe Comunidad
De igual forma, detalló que en este 2019 se han afectado cerca de 700 hectáreas en todo el estado, mientras que en el 2018 se incendiaron 900.
“(Comparado con el año anterior) vamos en mayor cantidad de incendios forestales, pero en menor cantidad de hectáreas afectadas, a esta fecha eran alrededor de 900 hectáreas (afectadas) y alrededor de 38 o 40 incendios”, dijo.
Resaltó que algunos de los factores principales en propiciar dichos incendios son: colillas de cigarro, las quemas agrícolas, la quema de basura y las fogatas en lugares no permitidos.
“La incidencia dice que nueve de cada 10 incendios son provocados por los seres humanos y de estos las principales causas son: las colillas de cigarro, las fogatas en lugares no permitidos, las quemas agrícolas que se salen de control y la quema de basura”, concluyó.
Recordó que el incendio propiciado en Santa Catarina se encuentra controlado al 100 por ciento y actualmente se desarrolla uno en el municipio de Doctor Arroyo casi en los límites con el estado de Tamaulipas y trabajan de manera conjunta con la corporación de aquella entidad para controlarlo.