Liderados por el presidente estatal del partido Acción Nacional, y acompañados por diputados locales y federales, los alcaldes panistas Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Cosme Leal, de Cadereyta, y Maribel Hinojosa, de General Treviño, presentaron un amparo contra el embargo a las cuentas municipales por parte de la Tesorería del estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Eduardo Leal denuncia acoso por no sumarse a Movimiento Ciudadano Política
Además, dijo Hernán Salinas Wolberg, este proceso de embargos notificados el jueves también se giraron a los municipios de San Nicolás de los Garza, Lampazos y Bustamante.
Lo cual, recalcó, se hace con dolo y como parte del “terrorismo fiscal y hacendario” del gobernador de Nuevo León, al cual acusó de actuar más como jefe de partido que como mandatario estatal.
“Estamos aquí para presentar un amparo en contra de la determinación del gobierno del Estado, que se les notificó el día de ayer, de embargarles la totalidad de sus cuentas bancarias, de inversión y de ahorro, por adeudos que tienen con tesorería.
“Situación que no habíamos visto en Nuevo León, una acción concertada de esta magnitud por parte de la Tesorería del estado, usada como un instrumento para amedrentar y buscar presionar a nuestros alcaldes de Acción Nacional”, señaló.
El amparo lo presentaron ante los juzgados federales con base, dijo, porque los recursos de los municipios no están sujetos a embargo.
Todas las decisiones que está tomando Samuel García, agregó, tienen un raciocinio político-electoral.
“Hoy tenemos un gobernador que evidentemente está atendiendo esta situación con el estómago, con las vísceras, y no pensando en el bien del estado”, remató.
Por su parte, Annia Gómez añadió que el escenario actual es de una guerra política por parte del mandatario estatal.
“Hoy el gobernador está generando una guerra política en contra de quienes no queremos someternos a sus malas decisiones, y con ello se está llevando entre las patas a toda la gente.
“Lo que está haciendo es declararle una guerra política no solo al PAN, en contra de todos los que vivimos en Nuevo León, y lo más peligroso es que si hoy está haciendo esto a los alcaldes, mañana puede ser cualquiera”, puntualizó.
“Se le está cayendo el estado en pedazos”
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, aseguró que el estado “se le está cayendo a pedazos” al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Al cual hizo un llamado al diálogo, sólo si éste es referente a los tres principales problemas en la entidad: agua, seguridad y transporte.
“Se le está cayendo el estado en pedazos y que lamentable, desde aquí le hacemos un llamado, nosotros estamos dispuestos a dialogar y trabajar en la agenda de la gente: agua, seguridad y transporte, los principales”, comentó.
A decir del panista, ubicado como uno de los blancos más señalados por el mandatario estatal, el problema actual es que la agenda de Samuel García no es hacia los ciudadanos, sino en pro de Movimiento Ciudadano.
Por ello, y aunque reconoció que esta disputa política tiene cansada a la sociedad, no le vio un pronto fin si lo que sigue imperando es el tema electoral.
“Sin embargo, él trae su propia agenda privada, más apegada a una agenda política de Movimiento Ciudadano”.
De manera personal, agregó, algunos personajes están batallando con el gobernador por no apoyar su proyecto.
“Hay tres temas importantes: agua, seguridad y transporte, y el señor está peleándose con los diputados, con los alcaldes, con los empresarios, qué quiere el señor, un estado de caos”, enfatizó.
“Si me prueba propiedades en Estados Unidos se las regalo”
Por otra parte, en cuanto a presuntas propiedades del panista en los Estados Unidos, de la Fuente destacó que si el gobernador prueba que las tiene se las regala.
“Aquí lo más importante es cómo lo va a probar, decir y hablar ha sido la especialidad del gobernador, yo quisiera ver que lo pruebe y si las prueba se las regalo.
“Si me prueba propiedades en Estados Unidos se las regalo para el beneficio del DIF Nuevo León, no tengo ninguna propiedad en los Estados Unidos”, recalcó.