La Secretaría de Salud del estado informó que de nueva cuenta se presentó un alza considerable en la tasa de los contagios y fallecimientos diarios, al registrar ayer 241 casos nuevos y 12 muertes por covid-19.
Contrario a otras ocasiones y sin precisar motivos, de última hora se canceló la rueda de prensa de actualización del avance de la pandemia en Nuevo León.
A través de la información proporcionada por las autoridades se detalló que en la entidad ya se contabilizan 6 mil 143 casos confirmados de covid-19, mientras que los fallecimientos ascienden a los 242.
La incidencia acumulada al día de ayer está distribuida en 3 mil 498 casos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), así como 2 mil 645 de hospitales y laboratorios privados. El número de casos negativos va en 18 mil 835.
Los casos sospechosos ascienden a mil 691; al momento, la cantidad de pruebas realizadas en toda la entidad ronda los 55 mil 905.
La mayor incidencia de casos positivos se presenta en el grupo de 25 a 44 años, al tener 2 mil 864 personas contagiadas.
En total, las hospitalizaciones en el estado son 388; se indicó que en menos de 24 horas, 32 personas más han sido internadas en los distintos centros médicos privados y públicos.
Los pacientes recuperados son 4 mil 156 y mil 745 casos continúan activos.
En esta ocasión se registró la muerte de 10 hombres, cuyas edades rondaban de los 40 a 86 años, todos ellos presentaban alguna o varias comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes o tabaquismo.
Además de dos mujeres de 83 y 30 años, respectivamente, quienes padecían de hipertensión y obesidad.
Abrirán iglesias en SP
Luego de tres meses de ofrecer las misas virtuales debido al confinamiento por el covid-19, el municipio de San Pedro anunció que mañana reabrirán las iglesias con medidas rigurosamente estrictas.
En su mensaje diario a través de Instagram, el alcalde Miguel Treviño dijo que la decisión se tomó luego de sostener una reunión online con los párrocos de los diversos templos del municipio.
Treviño de Hoyos no especificó qué tipo de protocolos sanitarios tomarán las iglesias en ese municipio, tampoco reveló la cantidad de personas que podrán permanecer dentro del templo.