Continuando con la polémica que se ha vivido con los migrantes en los últimos días, el Gobierno del Estado estimó que en Nuevo León transitan entre 8 y 10 mil migrantes al año.
En entrevista posterior a la reunión de seguridad en la que se tocó el tema, Manuel González, secretario general de Gobierno, comparó el fenómeno de migrantes de otros países, con el de connacionales, a lo cual consideró que al año llegan entre 100 y 120 mil personas de otros estados de la República.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 5 federales por muerte de ministerial Policía
Incluso, consideró que el fenómeno de migración de connacionales es mucho más grave que el de personas extranjeras.
"Hay un problema de migración mucho más grave al que le deberíamos poner más atención aquí en Nuevo León; cada año llegan y no son extranjeros, son mexicanos quienes vienen a vivir el sueño mexicano, y toda esa migración no llega con ningún apoyo social.
"Eso sí es enorme comparado con los ocho o 10 mil que cruzan o miden su calidad migratoria en Nuevo León de otros países, ése es el número anual", dijo.
De igual forma, adelantó que la Secretaría de Economía y Trabajo estará realizando una feria del empleo en la Alameda Mariano Escobedo, ello al detectar ahí la presencia de migrantes y aclaró que, quienes no traigan consigo sus papeles en regla, serán canalizados a las autoridades de Migración para que resuelvan su situación jurídica, y acompañados de representantes de la ONU para que no se violen sus derechos.
"El miércoles de la próxima semana va haber una feria del trabajo en la Alameda, ahí, va haber un stand de la ONU que estará atendiendo a todo tipo de personas, pero además estarán también las autoridades migratorias.
"Nosotros en el momento en que tengamos en conocimiento que alguna persona de otro país se encuentra ahí, pues daremos parte a la autoridad de migración; en todo momento estaremos apegados a la ley y, si bien es cierto que no andamos por todos los rincones del Estado investigando dónde hay migrantes, si tenemos conocimiento los ponemos, como ha sucedido, a disposición de la autoridad competente", refirió.
El funcionario estatal aseguró que en la reunión estuvo presente la delegada del Instituto de Migración en Nuevo León para compartirles cifras con las que cuentan.
Sin embargo, no atendió a los medios de comunicación para compartir dichas cifras, y salió por otro de los accesos de Palacio de Gobierno.