No dejaré que lucren con la pobreza: Martha Erika

Ante las denuncias por el condicionamiento de la entrega del programa Prospera para que voten por el PRI, Alonso Hidalgo instó a los pobladores a no dejar pasar esta situación y denunciar

Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de Puebla se reunió con habitantes de Eloxochitlán y Zoquitlán. (Especial)
Elvia García Huerta
Puebla /

Ante las denuncias de los habitantes de Eloxochitlán y Zoquitlán por el condicionamiento de la entrega del programa Prospera para que voten por el PRI, la Candidata de la Coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso reprobó este tipo de acciones, pues dijo, no se puede lucrar con la pobreza.

En este sentido, Alonso Hidalgo instó a los presentes a no dejar pasar esta situación y denunciar dichas arbitrariedades ante las autoridades electorales.

"A mí me da mucho coraje, ver candidatos que dicen saber qué es lo que necesita la gente del Eloxochitlán, cuando nunca en su vida han puesto un pie en Eloxochitlán. Eso si desde lejos es muy fácil, no señores si quieren el voto, que vengan, exíjanles que vengan que conozcan. Les diré un dicho: a los políticos como a las moscas, a periodicazos".

La candidata a la gubernatura se comprometió a mejorar los servicios básicos para los ciudadanos, a fin de que tengan más viviendas, techos dignos, pisos firmes, recamaras adicionales, estufas ahorradoras, obras de drenaje y alumbrado, y con ello combatir la desigualdad y pobreza.

Recordó que en 2010 Eloxochitlán era el municipio más pobre de Puebla, y ahora ya no ocupa ese lugar, toda vez que resaltó que en ocho años se avanzó en esta demarcación, "pero falta mucho por hacer, en este municipio ya se tiene una universidad a distancia, salón de usos múltiples entre otras obras".

"Quiero hacer un compromiso con quién resulte ganador de la alcaldía, decirle que vamos a trabajar juntos de la mano en beneficio de los ciudadanos y de las comunidades, vamos a mejorar las condiciones de las viviendas, vamos por mas techos dignos, pisos firmes, recámaras, estufas, obras, drenaje, alumbrado".

La candidata albiazul también se comprometió a reparar el camino hacia la demarcación, así como mejorar los tramos que hacen falta.

Alonso también se comprometió a construir un hospital en el municipio de Coyomeapan, para beneficiar a los habitantes de la Sierra Negra.

Adelantó que se bajará el sueldo a su llegada a Casa Puebla como gobernadora, con la finalidad de contar con mayores recursos para cubrir las necesidades de los poblanos.

La abanderada de Por Puebla al Frente, reveló que tienen quejas de ciudadanos de la capital poblana en contra de Morena por la compra de votos, situación que dijo ya analiza, para presentar las denuncias correspondientes.

LAS MÁS VISTAS