El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se ha cerrado la investigación sobre el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Miller y Langford en el municipio de Bavispe, Sonora el 4 de noviembre de 2019.
Luego de reunirse con familiares de las víctimas en La Morita, el mandatario inauguró el cuartel de la Guardia Nacional de la región en donde dijo que su gobierno está comprometido con encontrar y castigar a los responsables del crimen ocurrido hace 11 meses.
“Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar. No está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables. Tenemos ventajas, yo creo que la principal es que nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, nosotros llegamos a la presidencia por el apoyo del pueblo, nuestro único amo es el pueblo de México”, subrayó.
El Presidente explicó que las indagatorias se llevan a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República y con los ministros de la Corte para que cuando se presentan pruebas fehacientes se pueda castigar a los responsables bajo las normas legales.
Además, López Obrador dijo que su gobierno está buscando que exista justicia para todos los mexicanos y no justicia selectiva “que incluso podamos hablar de la fraternidad universal, justicia para México para Estados Unidos y para el mundo”
“Por eso vengo a Bavispe a reafirmar el compromiso de seguir adelante, ya acordamos con ustedes los familiares y con quienes están llevando esta investigación que vamos a volver a reunirnos el 15 de diciembre voy a regresar a La Mora a Bavispe y así vamos a estar en comunicación hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia”, agregó.
De acuerdo al mandatario ese 15 de diciembre va a inaugurar el memorial y a dar seguimiento a la investigación.
“Muchas gracias a ustedes por la confianza, no les vamos a fallar, vamos a estar juntos, los deseos de justicia de ustedes son los nuestros. Si algo nos caracteriza es el humanismo y la solidaridad, es lo más importante, no están solos, cuentan con el apoyo el respaldo, la protección, el cariño de quienes representamos al gobierno”, apuntó.
Justicia para todos
Durante el evento, Kennet Miller, representante de las víctimas, agradeció los trabajos realizados por la federación y pidió justicia para el caso de sus familiares y en todo el país.
“Ojalá que sigue la justicia en este caso pero también que llegue la justicia a todos los que no tienen voz, es lo que pido y que pedimos al presidente”.
ledz