Asegurando que hay un grupo de personas que están promoviendo un pleito con la Iniciativa Privada, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está en contra de los empresarios de México.
En entrevista al terminar un mitin realizado en la plaza principal de Guadalupe, Nuevo León, López Obrador aseguró que un grupo de empresarios se había reunido en Valle de Bravo, para coordinar que organizaciones empresariales se expresen en contra de él.
"Se reunieron grupos de la cúpula en Valle de Bravo se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresen en contra de nosotros, en contra mía, entonces yo le digo a los abajo firmantes que no estamos en contra de la Iniciativa Privada, no estamos en contra de los empresarios de México, mi reconocimiento, amor y paz", dijo.
- Te recomendamos Zambrano culpa a AMLO de linchamiento en Tabasco Voto x Voto 2018
El candidato presidencial indicó que tiene mucho respeto por los empresarios de México, ya que han creado su patrimonio a base de esfuerzo y trabajo.
"Felicito a los que están promoviendo el beisbol, los que hicieron que se diera este encuentro entre Padres y Dodgers. En el hotel donde me quedé mucha gente de otros estados y beisbolistas vinieron para disfrutar de un gran espectáculo", mencionó.
Sin embargo, aseguró que existen otros que se oponen al cambio, y que han hecho sus fortunas a través del tráfico de influencias.
"Hay otros que se oponen al cambio, los que están promoviendo este pleito artificial, para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de nosotros, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencia, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno y a las instituciones, tienen confiscados los poderes, por eso no quieren que haya ningún cambio", comentó.
"No estoy de acuerdo con mochar manos"
Aunque aseguró que luchará contra la corrupción y los privilegios que existen actualmente en el Gobierno, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está de acuerdo con quienes dicen que hay que 'mochar manos'.
Durante un evento realizado en la plaza principal de San Nicolás, el candidato presidencial hizo referencia a una de las propuestas hechas por el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante el primer debate presidencial, donde dijo que si es electo, presentará una iniciativa para "mocharle las manos" a los corruptos.
"No estoy de acuerdo con los que dicen que hay que mochar manos", fue la frase que soltó el candidato presidencial ante los asistentes.
López Obrador estuvo acompañado de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, además de su enlace con empresarios, Alfonso Romo, entre otros.
PZVB