Rafael Micalco Méndez, diputado de Acción Nacional, dejó en claro que nunca hubo un acuerdo interno entre legisladores panistas para dar el voto en contra del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el caso particular de San Andrés y San Pedro Cholula, y Puebla capital.
A través de un comunicado, Micalco Méndez, aclaró que su voto contra el DAP no tuvo la intención de ser exclusivo a Puebla capital, sino de ser generalizado para los 217 ayuntamientos del estado.
Asimismo, dijo coincidir con el alcalde Eduardo Rivera, en que el voto no debió darse diferenciado, ya que al darse de esa manera se pudieran interpretar como un “voto de tinte político”.
Por lo que consideró necesario que la dirigencia estatal del PAN realizar una reunión con todos los personajes que se vieron involucrados en el tema del DAP, para exponer las inconformidades de forma privada y no públicas.
“Los panistas a que se refiere el alcalde de la capital votamos en todos los casos en contra del DAP. Coincido con el alcalde, en que el voto no debió ser diferenciado por ningún legislador ya que se convierte en un voto de tinte político”, finalizó.
CHM