A un mes de que concluya el cargo como titular de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos pidió que "no lo den por muerto", porque aún tiene posibilidades de seguir en el servicio público, entre ellos como contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
- Te recomendamos Revisión al Auditor Superior, solo si lo solicitan: Barrios Política
En entrevista previa a la conferencia magistral “La necesidad de la implementación del funcionalismo jurídico para el combate a la corrupción”, dijo que está listo para ir al área que le digan, sin importar el nivel del cargo.
“No me gusta andar diciendo tonterías, si me piden que este en la Legislatura, en la Oficialía Mayor, donde sea, yo voy a estar, donde me pidan. Si me dicen que esté en el más humilde cargo, creo capacitarme y hacer lo posible por desempeñarme, mientras pueda, más en este gobierno a donde me pidan voy”, aseveró.
Las áreas, aseveró, pueden ser la Contraloría, anticorrupción, rendición de cuentas, ética, y especialmente la Contraloría Universitaria, por su perfil universitario desde hace 28 años, donde da clases en licenciatura y maestría.
“Donde se me pidan, mientras tenga capacidad lo voy a hacer, cualquiera, no estoy cerrado a que a fuerza debo estar aquí, para nadie es desconocido, vengo de la izquierda, de toda la vida, desde los 17 años”.
Al ser cuestionado específicamente, dijo que suena bien, pero si hubiera necesidad de elegir le gustaría especialmente este cargo.
“Imagínense soy un universitario, yo no voy a decir denme por muerto; no, no me den por muerto”.
LC