No tenemos un Presiente “Macho”: Senadora

La senadora Malú Micher respaldó las declaraciones del presidente de la República, tras asegurar que el neoliberalismo es el culpable de la situación de violencia en el pais.

Foto: Archivo
Renata Quintanar
León /

La senadora de MORENA, Malú Micher respaldó las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde señalan que el neoliberalismo es responsable de la situación de violencia de género en el país. A lo que aseguró que no tenemos un Presidente "Macho", pues es un aliado de los derechos de las mujeres.

"Yo no tengo un Presidente macho, nadie votó por un Presidente de la República macho, no lo es ni lo será (...) Tiene un equipo extraordinario: tiene una presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, tiene una Secretaria de Gobernación y una Comisionad Nacional para prevenir y atender la violencia contra las mujeres", declaró.

Señaló que la sociedad patriarcal en la que vivimos mantiene al género masculino estresado por no poder cumplir con los roles de género que esta impone. Por lo tanto esta conducta machista daña a la sociedad, y conlleva que las mujeres sean víctimas de acoso, maltrato, hasta llegar al punto del asesinato.

Añadió que afortunadamente esta violencia ya es visible ante la sociedad, puesto que se ha empoderado a la mujer para denunciar, ser escuchadas, con un delito tipificado como el feminicidio, entre otras razones. Pero de la misma forma crece la violencia en contra de este género.

Deslindó que sea responsabilidad única del Presidente combatir la violencia de género, pues afirmó que tanto los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; como los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal; además de las instituciones públicas y privadas, son conjuntamente responsables.

Muestra apoyo a #UnDiaSinNosotras

"Vamos a bajar los brazos, vamos a tener los brazos caídos, es un movimiento para visibilizar lo que la sociedad ha querido invisibilizar: el aporte de las mujeres a la economía, a la cultura, a los cuidados, a la administración del hogar, etc no lo quieren valorar. Nada más por un día para que se valore todo eso", comentó en favor del paro nacional del próximo 9 de marzo.

Añadió que espera que los partidos de oposición que se han sumado a este movimiento no resulten ser 'hipócritas', y que se sumen a todas las demás iniciativas que anteriormente han rechazado:

"A esos de derecha que ahora se suman esto, nada más que si se están sumando a esto quiere decir que se van a sumar a la interrupción legal del embarazo, a la educación sexual integral en las escuelas, a aceptar a las parejas homosexuales que pueden casarse y además adoptar hijo.

A lo que agregó:

 "Qué bueno que ahora tenemos a la derecha feminista, qué maravilla, bienvenidas todas voces, pero que no sean hipócritas. Ellos son los que han metido a mujeres a la cárcel por un aborto fortuito, un aborto no voluntario, y que en lugar de llamar a la Secretaria de Salud llaman al cura y al Ministerio Público"


LAS MÁS VISTAS