El cabildo del Ayuntamiento de Toluca nombró a Marco Antonio Sandoval como encargado de despacho de la administración pública municipal, en ausencia de Raymundo “N” presidente municipal que es investigado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés.
Durante la noche de este martes fue celebrada la 39 sesión de cabildo en la cual fueron dirimidos varios puntos. En principio se pretendió ingresar la solicitud de licencia de Raymundo “N” del cargo por supuestos motivos de enfermedad, no obstante, regidores se opusieron a ello y la orden del día tuvo que ser modificada.
Posteriormente, se corrigió la orden y el cabildo abrió sesión y en ellas se dio cuenta un comunicado de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) de la Fiscalía estatal (FGJEM).
Derivado de ello, Marco Antonio Sandoval quien funge como secretario del ayuntamiento de la capital mexiquense, fue nombrado encargado de despacho por al menos 15 días, como señala la ley orgánica municipal del Estado de México.
En su experiencia profesional, ha sido un funcionario que ha estado de la mano de Raymundo “N” a lo largo de distintas encomiendas a la administración pública municipal y estatal.
Su último grado de estudios es el doctorado en derecho parlamentario, expedido por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
EMG