El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo sábado se decidirá el nombre de la nueva aerolínea del gobierno, ante la imposibilidad de comprar los derechos de la extinta Mexicana.
“Tengo una reunión el sábado y aquí vamos a informarles”, dijo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 05 de julio Política
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que ya será difícil usar el nombre de Mexicana, debido a la inconformidad con un grupo de ex trabajadores de la línea aérea con el pago propuesto por el gobierno como indemnización.
“Lo que quiero decir es que lo mejor era lo de Mexicana, digo, era porque ya lo veo difícil, acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando los abogados y este grupo de trabajadores. Pero ya se fueron a la revisión y al final no podemos confiar en el Poder Judicial que no está para ayudar a la gente, al pueblo.
“Ese poder está al servicio de los potentados y pues es el que le da beneficios a los abogados, no al pueblo. Llega hasta los abogados y luego a los abogados más renombrados; entonces sí vamos a ver lo de la marca, pero ya en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones”, agregó.
Nueva aerolínea podría llamarse Maya
López Obrador aseguró que en Palacio Nacional se presentará próximamente el proyecto de la aerolínea que será manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, aseguró que ya se registró la marca Maya, pues es posible que así se llame la aerolínea de no concretarse el acuerdo con Mexicana.
“Registramos varias, porque ¿qué creen que pasa? Aquí dije que era posible que se llamara Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca, cómo hay coyotes, ¿por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla ya está registrada, tiene dueño y hay que comprarla”, mencionó.
Recordó que se había propuesto a los trabajadores de Mexicana comprarles la marca, pero un grupo de aproximadamente 200 se opuso porque querían recibir más dinero.
“Me produce tristeza el que se puedan ayudar 6 mil trabajadores, aún con poco, recibirán como 60, 80 mil pesos, pero nunca han recibido nada, los han maltratado, los estafaron, estos de la fiesta, los de la fiesta que se quedaron con Mexicana, con Aeroméxico, los de la fiesta”, lamentó.
LP