Luego de disfrazarse para sorprender a policías municipales pidiendo 'mordida' a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón reveló que van casi 100 quejas de este tipo en su dependencia.
- Te recomendamos Julio Huerta y aspirantes de Morena reaccionan a la convocatoria de Puebla para candidatura Elecciones
En entrevista para MILENIO Televisión, Norma Layón comentó que a partir de los hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre, donde se disfrazó y "atoró" a unos policías del municipio de Puebla, ha recibido más de 90 quejas al respecto. Así lo dio a conocer al ser cuestionada sobre si habrá alguna sanción o investigación para los implicados.
"Esto fue el 12 de septiembre, derivado de esto se han registrado 92 quejas, de las cuales 33 están en procedimiento, 40 están improcedentes porque no hay sustento de denuncia y van 19 personas sancionadas por parte de las oficias de Asuntos Internos Policiales y Contraloría... No vamos a parar hasta hacer una limpia interna", destacó la edil de Texmelucan.
Respondiendo sobre si los policías ya habían sido dados de baja o que había sucedido con ellos, la alcaldesa comentó que eso sucederá hasta que finalicen las investigaciones.
"Los policías han sido suspendidos y se les dará de baja cuando terminen las investigaciones correspondientes", reafirmó.
Layón refirió que pidió una camioneta con placas de otro estados a unos amigos y no buscó una ruta en específico, pero que la incorrecta acción de los uniformados sucedió en pocos minutos.
"Entré por la ruta normal, como no me identificaron, inmediatamente nos hicieron la parada, le piden al conductor que baje y en la parte de atrás le piden en efectivo la mitad (de la mordida), pero ellos nunca negaron la extorsión... Pedí una camioneta prestada con placas de otro estado,no es bueno dejar sin trabajo a nadie pero tampoco es bueno que haya corrupción... hay que tener mano firme", resaltó Norma Layón.
Finalmente, la edil refrendó que su actuar puede servir de ejemplo para otros alcaldes del país.
¿Qué hizo Norma Layón?
El pasado martes 12 de septiembre, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón sorprendió a policías de dicho municipio pidiendo mordida a automovilistas con placas foráneas.
Para descubrir esta mafia, la presidenta municipal se disfrazó y captó el momento con su celular en el que uniformados extorsionaron a un conductor, la funcionaria se hizo pasar como cualquier ciudadana y circuló en una camioneta con placas de la Ciudad de México.
Al ser detenida por los uniformados, estos solicitaron al conductor su documentación, a lo cual él le dijo que se le olvidó en su hotel. Posteriormente, le pidió bajarse y ahí fue cuando lo intentó extorsionar con una suma de dinero a cambio de dejarlo ir.
Al momento, Layón, bajó del vehículo en cuestión portando una peluca, posterior a ello, pidió a los elementos de tránsito explicar la situación y ante la negativa, reveló su verdadera identidad.
“Soy Norma Layón y los acabo de atorar; tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón. A la gente no se le pide dinero, estamos para cuidar los intereses de todos y todas. He tenido muchas quejas”, expresó la presidenta municipal.
-
CHM