El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que instruyó al director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias para saber lo que sucedió, pero también hizo un llamado a los padres de familia a que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos En Puebla, denuncian intoxicación de jóvenes en fiesta de Halloween Virales
En entrevista, precisó tres puntos, pues señaló que el gobierno de la Ciudad a través del área de Normatividad con sus inspectores realizan operativos para verificar el funcionamiento de los salones de fiestas, bares, antros y lugares de entretenimiento con el objetivo de que cumplan la ley.
En este contexto, refirió que este lugar cuenta con licencia de funcionamiento para realizar este tipo de eventos, pues destacó que no es la primera vez que realiza este tipo de fiestas.
No obstante, destacó que le instruyó al director de Normatividad y Regulación Comercial para que realice una investigación a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias de lo acontecido el fin de semana en este lugar.
Ante esto, refirió que lo más importante es que exista una denuncia por parte de los afectados, ya sea jóvenes o padres de familia, pues señaló que lo único que existe es un reporte en redes sociales y hay especulación sobre el hecho.
“Especulaciones de que se vendió alcohol adulterado y especulaciones de que los propios jóvenes entraron con botellas al recinto o especulación de que hubo exceso de consumo de alcohol, entonces ante estas especulaciones lo que yo invito a los presuntos afectados que presenten las denuncias correspondientes y el por supuesto el gobierno de la ciudad nos ponemos a disposición para acompañarlos y se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias y si hubo alguna irresponsabilidad de cualquiera de las partes”, enfatizó el primer regidor de Puebla.
Finalmente, solicitó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos sobre todo en el consumo de alcohol, pues es un problema a nivel nacional que los menores de edad estén ya consumiendo bebidas alcohólicas.
Ayuntamiento debe clausurar y revocar la licencia al salón Country: Alcántara
Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Eduardo Alcántara se debe clausurar el salón Country ubicado en la capital poblana, ya que es el responsable civil y penalmente por haber dado alcohol adulterado.
Lo anterior, luego que jóvenes salieron intoxicados en una fiesta realizada en dicho establecimiento.
A través de una transmisión vía Facebook, el panista lamentó que tras dicho suceso han salido "muchas culpas", "que si es culpa de los jóvenes que se emborracharon, que si los papás la tienen porque los dejaron ir a ese tipo de evento", además que el Ayuntamiento de Puebla salió a justificarse que al ser un evento privado ellos no podían hacer nada.
Explicó, que el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, habla en su apartado "de venta de alcohol y enajenación de alcohol", el tipo de establecimientos que pueden vender y tener licencias para la venta de alcohol, donde los salones sociales si cuentan en la fracción del artículo 611 de Código que pueden ofrecer el alcohol, pero a través de la venta de paquetes, es decir "si yo iba al Country me tenían que vender alimentos y el alcohol".
Mientras, si fue un evento privado como dice el Ayuntamiento, abundó que sería el salón el responsable civil y penalmente por servir alcohol adulterado.
Además que el Código señala que hay licencias para eventos especiales, donde si rentas un salón y hay venta de alcohol, ese evento debe tener una licencia aparte, y pagarla de acuerdo a lo establecido en la ley de ingresos.
"La pregunta hubo licencia, pagaron la licencia. Si el evento es privado el Código también señala que no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de edad, y ahí se dieron".
Por lo que el Ayuntamiento, debe proceder con la clausura o revocación de licencia al salón Country.
CHM