La presidenta Claudia Sheinbaum expuso que falló la notificación para la eliminación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF), debido a que el código QR que se envió a la Consejería Jurídica de Presidencia no funcionó.
En la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la mandataria señaló que, por lo anterior, un notario público certificó que dicha notificación no existe.
- Te recomendamos Universidades, reforma judicial y Cuba: La Mañanera de Sheinbaum HOY 23 de octubre de 2024 Política
“Llega una notificación a la Consejería Jurídica. Esa notificación de este juzgado, de la jueza, viene un texto y después dice: véase la notificación en este QR, ahora, a ver, enséñales el QR.
“El QR ha sido eliminado. Entonces ayer la consejera Jurídica, Ernestina Godoy, le pidió a un notario, notario 176, para que certificara que, en efecto, el QR no lleva ningún lado, si se entiende”, narró.
Desde el salón Tesorería,Sheinbaum Pardo cuestionó la insistencia para eliminar dicha reforma del DOF, para que, al final, la notificación no funcionara.
“O sea, tanto que han estado diciendo con la notificación, la notificación viene en un QR, entonces la consejera Jurídica dice: pues a ver qué dice el QR, pica un teléfono y no lleva a ningún lado, o sea no hay notificación.
“Entonces llama a un notario, dice: por favor certifica que no hemos sido notificados, porque la notificación no dice nada. Aquí está el texto del notario que se puede hacer público, está notariado que la notificación de la jueza, o sea, del Poder Judicial, a ver, que Harvard nos diga qué opina de que el QR no se abrió”, apuntó.
LP