Barbosa: las actas de Morena no sustentan impugnación electoral

Miguel Barbosa Huerta señaló que no es necesario presentar como elemento de prueba las actas de las casillas

La queja del partido se fundamenta en la falta de certeza en los resultados, señaló Miguel Barbosa (Agencia Enfoque)
Elena Domínguez
Puebla /

La impugnación que presentó Morena por la elección a la gubernatura no tiene como prueba las actas con los resultados por casilla, pues se fundamenta en la violación de los principios constitucionales, la falta de certeza en los resultados y el rebase del tope de gastos de campaña, aseguró el ex candidato, Miguel Barbosa Huerta.

La coalición “Juntos Haremos Historia” consiguió las actas por casilla, mismas que se analizan para determinar las diferencias en los resultados, pero estos documentos no forman parte de la impugnación, dijo Barbosa en rueda de prensa.

“La vía de la nulidad no depende del análisis acta por acta”, dijo.

Detalló que en el análisis de las actas, el número de votos por partido y de votos nulos no cuadran con la cantidad de personas registradas en la lista nominal, ya que votaron de 400 a 500 personas más, y estos sufragios se consideraron en el cómputo final.

En otro punto, el ex candidato señaló que fueron privados los recursos con los que operó el fideicomiso para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, y el dinero no se utilizó para campañas u operación política.

“Aquí el fideicomiso se conformó para poderlo entregar de ayuda a los que tuvieron algún daño derivado del sismo del 19 de septiembre y con dinero privado. Todos los legisladores dimos de nuestras cuentas bancarias una cantidad y así fue como comenzó a hacerse la primera entrega y después militancia del partido”, apuntó.


ARP

LAS MÁS VISTAS