Quienes sean designados como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen que ser todo lo contrario a los que se van, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera realizada en Hermosillo, Sonora, el primer mandatario indicó que quienes sustituyan el próximo mes de abril al presidente del instituto, Lorenzo Córdova, y a los consejeros Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, tiene que ser “demócratas auténticos” e “incorruptibles”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de febrero Política
“Tienen que ser lo opuesto a los que se van, esto es que los nuevos tienen que ser: demócratas auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptibles, eso es lo que yo considero”, dijo.
López Obrador también se pronunció sobre la marcha convocada por organizaciones civiles contra el llamado Plan B de la reforma electoral, la cual se realizará el próximo 26 de febrero, y opinó que se trata de una manifestación del bloque conservador.
“Acerca de la marcha o este movimiento de protesta que tiene como pantalla lo de la ley electoral, lo cierto es que es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros.
“Eso es el fondo, excusa, el pretexto, es el INE no se toca, García Luna no se toca, la corrupción no se toca, el influyentismo no se toca, el que quiera que paguen impuesto los que no pagaban no se toca, todo eso, la prensa vendida o alquilada no se toca. Eso es y están en su derecho de manifestarse”, comentó.