Nunca más México en manos de la minoría; los corruptos se tienen que ir, dice AMLO

Aclaró que está contra la reelección porque es maderista, pero todavía hará mucho en su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador. | Javier Ríos
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque nunca más México esté en manos de una minoría rapaz y dijo que la corrupción era una peste que estaba acabando con el país.

Dijo que le faltan cuatro años de gobierno porque trabaja 16 horas al día y no ocho. Aclaró que está contra la reelección porque es maderista, pero todavía hará mucho en su gobierno.

“Se tienen que ir los corruptos, sean del sector público o del sector privado nacional o extranjero, a robar a otra parte, ya México no es tierra de conquista”, afirmó al decir que hay presupuesto suficiente porque no hay corrupción y no ha necesitado aumentar la deuda.
“Todo esto es porque antes los machuchones de arriba no pagaban impuestos, los que no pagaban ahora tienen que pagar y ya tenemos una hacienda pública fuerte, ya tenemos presupuesto no necesitamos ni aumentar impuestos ni aumentar el precio de las gasolinas. Acuérdense que hoy, aquí en nuestro país es más barata que en Estados Unidos y eso no sucedía y también cuando se acaba con la corrupción no hace falta endeudar al país porque el presupuesto rinde, alcanza, y lo estamos manejando con honestidad, porque el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es dinero bendito”, afirmó.

Ante trabajadores de Pemex en la supervisión de la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo, el presidente López Obrador recordó que dicha obra había quedado inconclusa a pesar de que habían destinado cerca de dos mil millones de dólares para comprar equipos y cuando llegó al gobierno, la obra estaba parada porque se necesitaban otros dos mil 500 millones de dólares, pero su gobierno no titubeo y decidió terminarla, de manera que no se convirtieran en chatarra los equipos existentes para tratar combustóleo y convertirlo en gasolina.


“Y eso se traduce en más ganancias para Pemex que es una empresa de la Nación, del pueblo de México, más utilidad para esa empresa pública que querían desaparecer en los gobiernos anteriores neoliberales o neoporfiristas”, expresó.

“Y va a seguir habiendo trabajo siempre, mientras estemos con vida, porque yo estoy seguro que vamos a terminar nuestro gobierno porque nos va a ayudar el creador y nos va a ayudar la naturaleza y nos va a ayudar la ciencia. Ya me faltan dos años, pero es muchísimo, muchísimo tiempo porque no trabajo ocho horas, trabajo 16 horas, los siete días de la semana.

“Por eso es como si me faltaran todavía cuatro años, estos dos, van a convertirse en cuatro. Vamos a inaugurar esta obra y muchas obras más todavía, no a la reelección porque yo soy maderista, acuérdense; sufragio efectivo, no reeleción, pero vamos a dejar sentadas las bases bien fincado el cambio para que ya no puedan darle marcha atrás. Nunca más un México para una minoría rapaz, nunca más un México que le dé la espalda al pueblo, nunca más la corrupción, nunca más el clasismo, nunca más el racismo, que Viva México, Viva México, Viva México”, dijo.

El presidente anunció que regresará a la refinería de Tula porque “orden dada, no supervisada, sirve para…nada” y dijo que hay obra en su gobierno y también en Altamira se construirá una planta de licuefacción, al igual que en Coatzacoalcos, Veracruz.

Detalló que con la planta en Tula habrá menos contaminación, porque debe cuidarse el medio ambiente para las siguientes generaciones y lamentó que la región de Tula sea una de las más contaminadas en México y el mundo.

“Por eso van a tener trabajo en esta planta –dijo a los trabajadores—ayer estuve en Dos Bocas, están trabajando 30 mil obreros, técnicos, porque se decidió construir esa nueva refinería y también hace una semana estuve en Salina Cruz, donde ya se empezó a hacer otra planta como esta.

“¿Por qué estamos actuando de esta forma? Porque queremos ser autosuficientes, ya no vamos a seguir con la misma política de vender petróleo crudo, materia prima, y comprar gasolinas porque eso es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja. Ya no, vamos a producir en México, ya lo estamos haciendo, todas las gasolinas y el diesel que se consume en nuestro país, para eso era necesario que se acabara con la corrupción porque eso no era una pandemia, eso era una peste que estaba acabando con México”, expresó.


HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.