Obras en el CH son de "relumbrón": Biestro

Biestro agregó que el Centro Histórico corre el riesgo de perder la denominación de patrimonio histórico.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. (Agencia Enfoque)
Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. (Andrés Lobato)
Elvia García y Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó el paquete de obras en el Centro Histórico por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, mismas que calificó solo como “obras de relumbrón".

En rueda de prensa vía web, el morenista dijo que son más perjuicios que beneficios, incluso advirtió que se corre el riesgo de perder por la Unesco la denominación de Patrimonio Cultural.

“Tomaré todas las medidas legislativas para defender al Centro Histórico; mañana me reuniré con Juan Ayala, líder de los comerciantes del Centro Histórico, así como con el secretario de Cultura, Sergio Vergara”, dijo al insistir que son obras arbitrarias y de ocurrencia.

Lamentó que las obras no cuenten con un proyecto, una planeación, así como consenso con el sector empresarial, ya que dijo que estos sufrieron grandes pérdidas al cerrar sus negocios por seis meses y ahora que comienzan abrir, el ayuntamiento arranca con obras innecesarias.

Si bien indicó desconocer si las obras que emprenderá Rivera Vivanco es con fines de reelección, insistió que las obras afectarán a los comercios establecidos, que desde hace seis meses estaban cerrados por la pandemia sanitaria de coronavirus.

Por otra parte, el diputado subrayó que antes que inicie el último periodo de sesiones el próximo 15 de septiembre, se tomará la decisión de regresar de manera presencial.

Detalló que en breve sostendrá una reunión con la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Mónica Rodríguez, a fin que se lleguen a todos los consensos adecuados.

Gobierno de Claudia Rivera, insensible: G5

El grupo del bloque G5 en el Cabildo exigió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, detener el proyecto de la remodelación del Centro Histórico, debido a que esto afectará al comercio establecido y se registrará pérdida de empleo, por lo que calificaron al gobierno de insensible.

En conferencia de prensa adelantaron que mandarán a comparecer a los secretarios de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, y Turismo.

mpl

LAS MÁS VISTAS