Obras en Santa Lucía no podrán iniciar aun con todos los permisos: colectivo

El colectivo No Más Derroches dijo que con la nueva suspensión, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía deberá esperar hasta tener una sentencia definitiva.

El Poder Judicial deberá resolver si la decisión de cancelar el NAIM fue la adecuada. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El colectivo No Más Derroches dijo que con la nueva suspensión definitiva sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá iniciar las obras aun si obtiene todos los permisos necesarios para ello.

“La construcción tendría que esperar hasta que se resuelva el juicio de amparo en definitiva”, explicó el abogado de No Más Derroches, Gerardo Carrazco, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, al tiempo que dijo que la medida es impugnable ante un tribunal colegiado.

Reconoció que esta suspensión es la de efectos más profundos y contundentes que han tenido hasta ahora, y dijo que están conscientes que se trata de un asunto de relevancia porque “están en juego cientos de miles de millones de pesos”.

En una serie de tuits, el abogado detalló que el Poder Judicial ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de Santa Lucía, pero que “condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran permisos ambientales, de seguridad, aeronáuticos”.

Ahora “el Gobierno Federal, a pesar de que obtenga todos los permisos (la mayoría de ellos dependen de autoridades de la propia Administración Pública Federal), no podrá iniciar las obras en Santa Lucía hasta que el Juez de Distrito emita sentencia definitiva”, dijo.

El Poder Judicial deberá así resolver si la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y, por otro lado, el proyecto de Santa Lucía, fue “una decisión inteligente desde el punto de vista económico, jurídico y técnico”.

GGA

LAS MÁS VISTAS