Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), arremetió contra los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) después de una acalorada comparecencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En su participación final, Romero llamó a los panistas “mentirosos, mentecatos e ignorantes”, entre otros calificativos.
“Normalmente en la réplica hay unos diputados con falta de ética (…) lo digo por los diputados del PAN que estaban haciendo una serie de afirmaciones mentirosas, ignorantes y discúlpenme, porque estoy en la cámara, no es que me enoje porque yo ya soy ‘cayota balaceada’, pero sí tengo que contestar (…) les digo que son unos mentirosos, mentecatos e ignorantes”, afirmó
También les aseguró a los diputados que toda la información que dio durante su comparecencia son verdaderos y a la empresa mexicana sí le ha ido bien.
Esto después de que los diputados de oposición en sus intervenciones lo llamaran mentiroso, y le recordaran que es mencionado en el libro “El rey del cash” de Elena Chávez, en ambas intervenciones por diputados panistas.
María Josefina Gamboa, en su primera intervención, le dijo a Romero: “lamento profundamente que por segunda ocasión venga usted a mentirle a las y a los mexicanos y, además, de una manera tan ruin”.
Mientras que Carlos Madrazo le recordó que es mencionado ocho veces en el libro de Chávez y sostuvo que Romero Oropeza es “el genio creador que institucionalizó del moche”.
JLMR