El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, ofreció impulsar la reconciliación en la entidad y un gobierno inspirado en la Cuarta Transformación del país con rostro humano, transparente, eficaz, eficiente, que reactive la economía, que busque el beneficio de todos y luche de forma directa contra la inseguridad.
Recordó que la ausencia de electores en los comicios del pasado 2 de junio, muestra la importancia de cambiar la forma de gobernar para atender las necesidades de todos los poblanos y sin distingos.
“La novela de la coyuntura política y electoral en Puebla ya terminó. Hoy es tiempo de gobernar para todos. Gobernar para los que votaron por nosotros, por los que no votaron por nosotros; y preocupantes razones tuvieron quienes no ejercieron su voto. La mayoría. Esto representa el hartazgo de la gente frente a la política. Lo que tiene que hacerse desde el ejercicio del poder en sus dos niveles en el ámbito local, me refiero al gobierno del estado y a los gobiernos municipales, es política con rostro humano, un gobierno honesto”, comentó.
Al emitir su mensaje con motivo del Inicio de su Gobierno ante más de cinco mil invitados en el Auditorio Metropolitano, Barbosa Huerta lamentó que Puebla sea el quinto estado con mayor número de pobres del país y con altos niveles de marginación.
Tras asegurar que está a favor de que lleguen nuevas inversiones de otros países, Barbosa Huerta propuso impulsar el desarrollo de la economía de la entidad, basado en 22 regiones y la zona conurbada.
“A cada región llevaremos una propuesta específica de desarrollo, basada en las características, de su comercio. Solo así, podremos iniciar un desarrollo planificado. Hoy, el desarrollo, cuando se alcanza, es por inercia”, resaltó.
Ofreció a los inversionistas tanto internacionales como nacionales y poblanos, transparencia y legalidad en Puebla y aseguró que se acabaron los llamados “moches”, es decir, establecer cuotas para otorgar contratos de obras.
No me temblará la mano contra la inseguridad: Barbosa
Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero; el canciller mexicano, Marcelo Ebrad; y de los dirigentes de los partidos Morena, PT y PVEM, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Alberto Anaya y Carlos Puente Sala, respectivamente; el diputado Mario Delgado; y el Senador, Ricardo Monreal, Barbosa Huerta aseguró que luchará contra la inseguridad.
Barbosa Huerta afirmó que a su gobierno no le temblará la mano para combatir a la delincuencia con el objetivo de devolverle la paz y la tranquilidad a los poblanos; y anunció la adquisición de mil patrullas, el incremento del número de policías y su profesionalización.
“Voy a asumir la responsabilidad de la seguridad pública de los habitantes de Puebla. No me temblará la mano. Vamos a adquirir mil patrullas”, comentó.
ARP