El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajará de manera conjunta con la administración que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo para atender las áreas de oportunidad en el área educativa.
Así lo explicó el secretario general de la sección 51 del gremio magisterial, Jaime García Roque, quien llamó a todos los actores políticos a respetar el triunfo de Alonso Hidalgo y a sumarse para impulsar acciones en beneficio de la sociedad.
“La relación debe ser institucional con todos los órdenes de gobierno. A nosotros nos preocupa que exista ese respeto a la organización sindical.
Sé que lo habrá. Hemos venido trabajando con nuestra nueva gobernadora y decirle que aquí estamos. Estamos trabajar conjuntamente en beneficio de Puebla”, comentó.
Resaltó la importancia de que en la entidad se mantenga un clima de estabilidad con el objetivo de que se puedan atender retos como la seguridad, el combate a la pobreza y se mantengan las políticas educativas a favor de los estudiantes y de los docentes.
Señaló que los maestros afiliados al SNTE pondrán de su parte para que en Puebla se mantenga un clima de estabilidad que sea propicio para el desarrollo de proyectos de gobierno.
“Estamos en espera del acercamiento y del diálogo con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso. Lo que necesitamos es una estabilidad para el estado y los maestros colaboraremos porque nos conviene a todos. Si ganamos los maestros va a ganar Puebla y va a ganar toda la sociedad”, explicó.
Señaló que plantearán al gobierno de Martha Erika Alonso que continúen las políticas para brindar apoyos para la capacitación de los maestros, quienes están comprometidos por mejorar la calidad educativa.
“Confiamos en que podremos sacar todo lo que tenemos pendiente. Los maestros tenemos pendiente y siempre hemos pedido es la capacitación. Una capacitación de verdad, una capacitación en donde el compañero esté cerca de su zona de trabajo. Siempre he dicho que el maestro quiere aprender y capacitarse y nuestro compromiso es llevarles hasta su zona de trabajo, la capacitación”, explicó.
ARP